martes, 9 de septiembre de 2014

COMO ENSEÑAMOS

LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE QUE SON SISTÉMICOS IMPLICAN A LOS EDUCADORES CON SUS VIDAS?
Para lograr aprendizajes sistémicos en la educación en entornos virtuales, es necesario avanzar hacia un modelo de pedagogía que se identifique con los aspectos sociales que se espera, impacten este tipo de educación, para lograr así, una transformación de la realidad a través de la educación.
Todos los grupos sociales establecen sus reglas, sus valores, sus prácticas y su saber específico, definen su misión y sus metas, dentro de estas metas también están las metas de formación que cada grupo social e individuo buscan para lograr su identidad a través de una enseñanza o pedagogía que le permita estructurar lenguajes propios que lo identifiquen, y con el apoyo valor agregado de la experiencia de vida y  profesional  que los educadores brindan, integrando su proyecto de vida y criterio a la educación técnica, permiten estructurar su propio conjunto de conocimientos, valores, principios, y prácticas con los métodos de enseñanza.
En general la educación en entornos virtuales y a distancia debe ser una educación para la vida y para la producción social.
En el siglo XIX se inicia  “un nuevo tipo de educación para la producción social polarizada por la clase trabajadora en ascenso, formada en la producción colectiva y en gran escala, portadora de un germen revolucionario a instancias de su aspiración de convertirse en dueño colectivo, en propietario socialista y se propone volcar la educación hacia la vida y la producción social (Dewey) pero con la perspectiva de crear una humanidad única y pluralista a la vez”. En la actualidad la demanda de la ecuación para la producción social toma otro contexto; el de la generación de su propio trabajo, el del trabajo productivo pero por si mismo, el de la autogeneración de procesos productivos, sociales y hasta culturales con identidad propia, integrando la enseñanza de las competencias con su proyecto de vida. 


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